Asociación de Padres Gimnasio Femenino

¿Quienes Somos?

Bienvenidos

A su asociación

La ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DE ALUMNAS DEL GIMNASIO FEMENINO es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, con domicilio en la carrera 7ª N° 130-90 de Bogotá, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el número N° S0008342. La Asociación está integrada por los Padres de Familia o Acudientes de alumnas matriculadas en el Gimnasio Femenino, quienes por decisión libre y voluntaria se afilian a aquella obteniendo así la calidad de miembros activos.

Nuestros Objetivos

Apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.

Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa, compuesta por las estudiantes, educadores y padres de familia.

Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.

Apoyar a las familias y a las estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.

Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacífica de los conflictos y compromiso con la legalidad.

Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Decreto 2737 de 1989 (Código del Menor).

Nuestras Funciones

La Asociación de Padres no tendrá injerencia administrativa en los órganos directivos del colegio ni en los Estatutos del Gimnasio Femenino, a menos que dichos órganos, debidamente autorizados, se expresen en sentido contrario.

Velar por el cumplimiento del PEI y su continua evaluación y ajuste.

 

Impulsar la educación familiar y escolar y participar en la integración de la comunidad educativa.

A partir de la correcta educación familiar, contribuir para lograr el buen rendimiento académico y disciplinario de sus hijas, estableciendo verdaderos lazos de comprensión y cooperación con el Gimnasio Femenino.

Desarrollar actividades culturales, deportivas, intelectuales y de promoción social que contribuyan al bienestar de la comunidad educativa.

Promover conferencias periódicas y todas las acciones pertinentes que redunden en el mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Ejercer vigilancia permanente sobre factores que atenten contra la integridad moral de la comunidad educativa.

Procurar una coordinación entre padres y docentes a fin de descubrir y conocer las inclinaciones y capacidades de las estudiantes, y orientarlas hacia su pleno desarrollo.

Ofrecer al Gimnasio Femenino el concurso intelectual y moral necesario para la solución de aquellos problemas que perturben la formación integral de las estudiantes.

Recibir informes personales y directos sobre asistencia, conducta y aprovechamiento de sus hijas así como también, sobre la marcha del establecimiento educativo.

Formular a los organismos correspondientes del Gobierno Escolar o del Gimnasio Femenino, las sugerencias que consideren pertinentes de carácter financiero, administrativo, técnico y pedagógico.

Ofrecer al colegio su concurso económico o capacidad de gestión para suplir las deficiencias de orden material que afecten o puedan afectar el servicio educativo.

Promover encuentros intelectuales, culturales y deportivos con otras instituciones afines, que beneficien a la comunidad educativa.

Las demás que establezcan las disposiciones legales vigentes.

CRECIMIENTO

Seguimos fortaleciendo en estrategias para apoyar a la comunidad Gimnasiana

200

FAMILIAS AFILIADAS

20

CONVENIOS

12

BENEFICIOS

X